jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista de Juan Carlos Loaiza

Conozca la entrevista otorgada por el corralero a caballoyrodeo que tambien publicamos aqui:

Juan Carlos Loaiza tiene historia. Mucha. Siete veces campeón de Chile, el jinete del Criadero Santa Isabel está empatado en el Olimpo corralero con el histórico Ramón Cardemil. Este año, nuevamente estará en la Monumental, junto a su compañero de siempre, Eduardo Tamayo, montando a Fantástico y Galanteo.

La diferencia es que, esta vez, Loaiza sólo tendrá una collera en la final, algo a lo que el multicampeón no estaba acostumbrado.

"Uno tiene que adaptarse. Lo importante es que los caballos están sanos y ojalá sigan así hasta que llegue la hora de correr. He tenido más colleras, pero lo importante es estar allí", asume el jinete.

Por lo mismo, Loaiza sabe que sus opciones son menores en comparación con corrales o criaderos que llegan con más cartas al Chileno.

"Probablemente con una collera tenga menos posibilidades, pero uno tiene que dar lo mejor de cada uno. Tengo la ilusión de andar bien", comenta.

¿Recuerda cuál fue su primera final nacional?

"Ufff. Fue en Talca, en 1974, justo antes de que se instalara definitivamente en Rancagua. Después volví en 1979 y de ahí en adelante empecé a estar casi siempre presente".

El rodeo ha cambiado mucho desde entonces...

"Muchísimo. El reglamento, o mejor dicho, la interpretación del reglamento es muy distinta. Además, se corre de otra manera, porque los novillos son distintos. Antes se corría con toros más estilo europeo, que eran más rápidos, por lo que nos obligó a empezar a correr de otra manera".

¿Sueña con su octavo título nacional?

"Para nada. O sea, voy a Rancagua con la misma ilusión con la que asisto a cada rodeo, tratar de hacer lo mejor posible; pero también siento lo que el rodeo me ha dado me tiene más que satisfecho. Yo estoy endeudado con este deporte".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario